domingo, 16 de febrero de 2014

Gestiòn de Proyectos (Tarea 2)

1.- A qué se le llama “gestión de proyectos”

Se le llama gestión de proyectos al proceso de plantear y ejecutar y controlar un proyecto, teniendo en cuenta todos los recursos con los que se cuentan para cumplir con este en determinado tiempo y que cumpla con un coste y calidad determinados

2.- Qué es el “Stakeholders”

Los Stakeholders o Partes interesadas son aquellas personas u organizaciones que están involucradas dentro del desarrollo de un proyecto,y puedieran verse afectadas por la implementación o desarrollo del mismo ya se de manera positiva o negativa.

Los mas relevantes son los clientes, usuarios y sponsor (patrocinadores).

3.-¿ Qué es El Project Management Institute ?

El Project Management Institute (PMI) es una organización que avala la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones mundiales.

4.- ¿Qué es una certificación PMI ?

Es un programa diseñado para aquellas personas que practican la profesión de proyectos en cada nivel de educación y habilidades.

5.-  ¿Como trabaja el PMI en América Latina?


América Latina esta dividida en tres regiones, Norte, Sur y Brasil, en estas regiones se propone trabajar incrementando el numero de titulares certificados así como también promover la creación de programas de desarrollo en universidades.

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