1.-
A qué se le llama “gestión de proyectos”
Se
le llama gestión de proyectos al proceso de plantear y ejecutar y controlar un
proyecto, teniendo en cuenta todos los recursos con los que se cuentan para
cumplir con este en determinado tiempo y que cumpla con un coste y calidad
determinados
2.-
Qué es el “Stakeholders”
Los
Stakeholders o Partes interesadas son aquellas personas u organizaciones que
están involucradas dentro del desarrollo de un proyecto,y puedieran verse
afectadas por la implementación o desarrollo del mismo ya se de manera positiva
o negativa.
Los
mas relevantes son los clientes, usuarios y sponsor (patrocinadores).
3.-¿
Qué es El Project Management
Institute ?
El Project Management Institute (PMI) es
una organización que avala la dirección de proyectos a través de estándares y
certificaciones mundiales.
4.- ¿Qué es una
certificación PMI ?
Es un programa
diseñado para aquellas personas que practican la profesión de proyectos en cada
nivel de educación y habilidades.
5.- ¿Como trabaja el PMI en América Latina?
América Latina
esta dividida en tres regiones, Norte, Sur y Brasil, en estas regiones se
propone trabajar incrementando el numero de titulares certificados así como
también promover la creación de programas de desarrollo en universidades.
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